Historia Del Oro En México


A nivel mundial nuestro país ocupa el octavo lugar en producción, en esta pequeña reseña conoce un poco más de como este metal de gran valor por sus cualidades físicas es y seguirá siendo de gran importancia para nuestra economía.


TENOCHTITLAN

Ya desde la época de inicio de esta gran cultura en la que varias fuentes citan su fundación en 1325 se conoce que el oro era un símbolo de pureza, valor y realeza donde era principalmente usado por gobernantes, sacerdotes y guerreros en adornos personales así como también, como forma de tributo por el pueblo.


VIRREINATO

Tras la caída del imperio México-Tenochtitlán llega el virreinato del imperio español entre los siglos XVI y XIX donde para los españoles el oro dignificó principalmente obsesión y control donde su uso fue servir de enlace entre España y su colonia así como para exportación y actividades económicas. Las zonas que sirvieron de extracción fueron Guanajuato, Zacatecas, Taxco y Fresnillo.


PORFIRIATO

Esta etapa fue un período de la historia de México durante el cual el poder en México estuvo bajo control del militar oaxaqueño Porfirio Díaz durante 30 de los 34 años que recorren entre el 28 de noviembre de 1876 y el 25 de mayo de 1911. En esta época el oro servía como símbolo de lujo para extranjeros inversores y dinero para invasores de Estados Unidos. El uso que se le daba no era más que simplemente el saqueo de los recursos del país por parte de ingles al sur y de estadounidenses al norte en mina El Oro y el Estado de México.


ACTUALIDAD

Dado el valor que hoy en día tiene el oro y las fluctuaciones a las que está sujeto en el mercado se puede ver como un símbolo de bonanza entre las personas que poseen, adquiere y/o usan este metal. Su principal uso es el de atraer capitales nacionales y extranjeros mediante la actividad minera principalmente extraído de zonas como Chihuahua, Zacatecas, Sonora, San Luis Potosí, Coahuila y Durango.


Fuentes

*https://es.wikipedia.org

*http://www.uniradionoticias.com/noticias/graficosespeciales/425147/historia-del-oro-en-mexico.html



Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Servicios Al Cliente

Devoluciones Y Reembolsos

Medios De Contacto

Marcas Con Las Que Trabajamos

       informes@kiribukyjoyas.com

  • WhatsApp 449 205 68 10        

      

Kiribuky Joyas en merado libre

Calle Licenciado Francisco Primo Verdad #111, Zona Centro, Aguascalientes, Ags.

Kiribuky Joyas 2020